martes, 26 de agosto de 2008

Hola


Hola mi nombre es Carlos Porfirio Mercado y estare por aqui escribiendo y tal vez quien sabe opinando de vez en cuando con lo conserniente a todo esto a lo que Eduardo Cabrera llama Pensamientos, y por que tambien escribiendo lo que pienso del pensamiento colectivo o de lo que sea, pero estare por aqui animando un poco este blog que por ahora esta un poco vacio de palabras, y con alguien que habla tanto como Eduardo no entiendo por que esta tan vacio y como es mi bienvenidad a este blog de pensamientos de Eduardo pues creo que pondre mi foto de bienvenida.

Saludos a todos los que me sigen incluso a este blog.

Ingnaguro mi espacio en el blog de Eduardo con una frase de un poema escrito por la Tatara nieda de Pedro Franscico Bono, Carolina De Peña Flores:

Aquella noche, aquella fatal noche, esperé a que las luces de su habitación se extinguieran y luego entré sigilosamente.
Allí yacía ella, etérea y maravillosa, en su pijama de seda blanca.
Parecía un ángel. Casi me arrepentí al verla, sabiendo que entraba con el fin de corromper tan delicada flor en el podrido jardín de mis deseos inmundos
...

Si le interesa leerlo completo pues de Click Aqui, sino pues puede seguir leyendo pensamientos.

sábado, 9 de agosto de 2008

Relato de una campesino triste


Viendo mi cansancio reflejado en el río cuando trabajo, aquel sol a mis espaldas quemando poco a poco mi piel, el sudor que baja gota a gota afectando mi visión.
Y el patrón solo se queja de mi deficiencia.

cada mañana es lo mismo , me levanto antes de levantarse el sol ,empieza mi labor con la piel pegada al estomago y la agonía de un tirano a mis espalda , veo a tomas mi fiel caballo , el nunca tiene nada que decir , siempre sometido a los latigazos y sin entender el porque , a veces pienso que vive mejor que yo , indiferente a lo que le pasa , solo aceptando el ruin destino que lo somete a la fría violencia y trabajo.

hoy es lunes como cada mañana mi mujer me lleva la comida a las 12pm a la parcela, mi comida del día , pues no puedo llevar la comida suficiente para la comida de mi familia, y mi pobre mujer lavando ropas por míseras monedas , sufriendo poco a poco sin decir nada , viviendo que casi día nos arropa la miseria , que cada día me estoy poniendo viejo , mis hijos crecen y veo el mismo destino para ellos , como podría pagar una escuela , cuando ese es un lujo que solo pueden tener las personas con un sueldo solvente , no queda otra cosa que mirarlo trabajando conmigo y sufriendo mi mismo destino.

martes en la noches tengo un fuerte dolor en el pecho , no me atrevo a decir nada , no quiero preocupar mis hijos , mucho menos a mi mujer que bastante sufre, el miércoles acudo a trabajar como cada mañana sin fuerza, esta vez veo doble , como cada mañana mi mujer me trae la comido , comida que no me pude comer , me sentía débil , mi hijo me preguntaba: papa que te pasa , te deja nada hijo solo cansancio , pero sentía que moría , le dije al patrón que me iba , el dijo: vete pero sin la tu sueldo de hoy , decidí no irme no podía llegar sin el , pues no alcanzaba.
de repente sentí un fuerte de dolor en el pecho que cada vez se hacia mas intenso , fue cuando caí , veía a mis hijos levantándome , angustiado , cuando llegaba al hospital era tarde , ya estaba muerto , mi mujer lloraba , espero que después de la muerte pueda ayudarlos , ojala que desde el cielo pueda como mito es , ahora quedaran solo sin su padre , y no solo me duele eso , me duele mas el hecho de que sufrirán mi destino , una vida miserable de esclavos.


viernes, 8 de agosto de 2008

Nostalgia


Como olvidar aquella tarde cuando te dije adiós, aquellos ojos que no paraban de de llover como una tormenta que nos sumergía en un profundo mar de llanto.
Y esa eterna depresión que no parecía tener fin, pues veía como se destrozada pedazo a pesado nuestras alma.

Como veía acabarse la primavera, dándole inicio así a un tirano invierno, un invierno frío y déspota que acaba mis ilusiones, mi razón de vivir y toda mi pasión.
Solo podía recordar tu tierna mirada, aquellos ojos deslumbrantes y aquella mirada que me ahogaban en un mar de lujuria y sentimientos.

Aquellos momentos que te hacia mía, aquellos momentos que sentía la silueta de tu cuerpo, tu calidos labios que solo pedían un derroche, y tu tierna mirada que se clavaba en mis pupilas.

Recuerdo como mi mano le correspondía debajo de tu ropa, la fuerza de aquellos abrazos llenos de algarabía, llenos de una ansia de poseer, tanto al punto de llegar a pensar que el amor se trata de sentirse poseído y poseer.

Pensando en el pasado y viendo el presente, como dejamos amor que esto sea una triste utopía, un sueño que solo ha quedado en el inconciente y que no volverá jamás.
Como se acaba el amor son darnos cuentas, cada quien con profundas heridas toma su camino, y decide empezar de nuevo, con otro cuerpo, otro querer.

Mis pensamientos


Escribo cuando siento que mi barco de la esperanza naufragia,
Cuando no siento el calido sol protegiéndome del frío,
Cuando la depresión insiste en llenar mi vida con sus tragos amargos,
y la desolación reina en mi vida.

A través de nuestra escritura liberamos las palabras que nuestro interior calla,
aquellas palabras que rondan en nuestra alma, esperando ser anunciadas.

Siempre he dicho que cada ser humano tiene un pequeño Dios dentro esperando
ser despertado, y que depende de nosotros dejarlo escapar de los lazos de la ignorancia.
La ignorancia: la ausencia del saber, aquello que no mantiene lejos de lo bello de la vida.

Creo que Dios no ha entregado todo para vivir, el azul océano, los árboles, la buena música,
el fresco aire de la naturaleza, tenemos todo a mano para ser feliz, depende de nosotros
poder disfrutar del cáliz de la vida y sus dulces néctares.

Pienso haber encontrado el secreto de la felicidad, y para mi es resumido en nuestro amor al próximo, entrar en nuestro interior y encontrar ese ser maravilloso que tenemos dentro.
Ese ser que insistimos en encarcelar y esta en este caparazón de carne y hueso que llevamos.
El caparazón que siente tanto: hambre,sueño,dolor,frio,calor,agonia...

vete y anda por el mundo mirando alrededor y admirando las pequeñas cosas, una madre amamantando su bebe, una nube tapando el sol , el azul del cielo reflejado en tus ojos ,
aquella mirada tierna de nuestra madre, aquel padre jugando con el hijo, una perra cargando su cría ,un nido cuyo la madre le lleva el pan de cada día , admira esas pequeñas cosas y encontraras la felicidad , pues encontraras lo mas importante la armonía y equilibrio.

Estaré compartiendo las palabras que manan de mi corazón, y los pensamientos que llegan a mi vida en todo momento... gracias

Eduardo Cabrera