sábado, 9 de agosto de 2008

Relato de una campesino triste


Viendo mi cansancio reflejado en el río cuando trabajo, aquel sol a mis espaldas quemando poco a poco mi piel, el sudor que baja gota a gota afectando mi visión.
Y el patrón solo se queja de mi deficiencia.

cada mañana es lo mismo , me levanto antes de levantarse el sol ,empieza mi labor con la piel pegada al estomago y la agonía de un tirano a mis espalda , veo a tomas mi fiel caballo , el nunca tiene nada que decir , siempre sometido a los latigazos y sin entender el porque , a veces pienso que vive mejor que yo , indiferente a lo que le pasa , solo aceptando el ruin destino que lo somete a la fría violencia y trabajo.

hoy es lunes como cada mañana mi mujer me lleva la comida a las 12pm a la parcela, mi comida del día , pues no puedo llevar la comida suficiente para la comida de mi familia, y mi pobre mujer lavando ropas por míseras monedas , sufriendo poco a poco sin decir nada , viviendo que casi día nos arropa la miseria , que cada día me estoy poniendo viejo , mis hijos crecen y veo el mismo destino para ellos , como podría pagar una escuela , cuando ese es un lujo que solo pueden tener las personas con un sueldo solvente , no queda otra cosa que mirarlo trabajando conmigo y sufriendo mi mismo destino.

martes en la noches tengo un fuerte dolor en el pecho , no me atrevo a decir nada , no quiero preocupar mis hijos , mucho menos a mi mujer que bastante sufre, el miércoles acudo a trabajar como cada mañana sin fuerza, esta vez veo doble , como cada mañana mi mujer me trae la comido , comida que no me pude comer , me sentía débil , mi hijo me preguntaba: papa que te pasa , te deja nada hijo solo cansancio , pero sentía que moría , le dije al patrón que me iba , el dijo: vete pero sin la tu sueldo de hoy , decidí no irme no podía llegar sin el , pues no alcanzaba.
de repente sentí un fuerte de dolor en el pecho que cada vez se hacia mas intenso , fue cuando caí , veía a mis hijos levantándome , angustiado , cuando llegaba al hospital era tarde , ya estaba muerto , mi mujer lloraba , espero que después de la muerte pueda ayudarlos , ojala que desde el cielo pueda como mito es , ahora quedaran solo sin su padre , y no solo me duele eso , me duele mas el hecho de que sufrirán mi destino , una vida miserable de esclavos.


No hay comentarios: